_
_
_
_
_
Sanidad y Consumo

Ana Pastor deberá consolidar los traspasos

La hasta ahora subsecretaria del Ministerio del Interior, Ana María Pastor Julián, es la nueva ministra de Sanidad y Consumo en sustitución de Celia Villalobos, según informaron ayer fuentes de La Moncloa. Pastor es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca y funcionaria del Cuerpo Superior de Salud Pública y Administración Sanitaria.

En Galicia desarrolló su actividad profesional en Pontevedra, a la que siempre ha estado vinculada, ocupando diversos cargos en la Administración sanitaria, entre ellos el de gerente de Atención Primaria y directora provincial del Sergas. Posteriormente en la Administración central ha desempeñado, entre otros, los cargos de subsecretaria del Ministerio de Educación y Cultura, subsecretaria del Ministerio de la Presidencia y subsecretaria del Ministerio del Interior. José María Aznar decidió ayer destituir a la ministra de Sanidad y Consumo Celia Villalobos seis meses después de culminar el proceso de transferencia de la gestión sanitaria en todo el territorio del Estado a las comunidades autónomas.

De esta forma concluye un mandato que inició el 27 de abril de 2000 en sustitución de José Manuel Romay Beccaría, y que se ha visto marcado por actuaciones polémicas y crisis, como la de las vacas locas y logros políticos como el citado pacto de transferencias o el decreto para consolidar los empleos temporales del Sistema Nacional de Salud.

Más allá de estas cuestiones, la ministra deja su departamento sin cumplir dos promesas: la presentación en el Parlamento de un estatuto marco de las profesiones sanitarias y la ley de coordinación que habría de garantizar la cohesión del mismo, tras las transferencias.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_