_
_
_
_
_
Divisas

El euro mantiene la fortaleza frente al dólar

El euro sigue acercándose a la paridad con el dólar, aunque según los expertos, más que de fortaleza del euro, hay que hablar de debilidad del dólar, generada por la crisis de confianza empresarial en EEUU y la bajada de las bolsas estadounidenses.

En este sentido, el Instituto Alemán para la Investigación Económica (DIW) afirmó hoy que el billete verde seguirá debilitándose y ha pronosticado un descenso de entre el 20 y el 30 por ciento en el valor del dólar.

Para los próximos días, los analistas cree que la moneda única se mantendrá entre los 0,9910 y los 0,9890 dólares.

Los escándalos contables que asolan la cotización de los valores bursátiles hacen mella también en el cambio del dólar con el yen y el euro. Hoy la divisa común europea se mantenía próxima a los 99 céntimos de dólar en los mercados de divisas europeos y cambiaba a 0,9879 dólares, frente a los 0,9867 dólares de ayer.

El euro se apuntó hoy una leve caída frente a la divisa estadounidense en los mercados asiáticos y se cambiaba a 0,988 dólares, en comparación con los 0,989 de la apertura. Con el yen japonés la moneda comunitaria se intercambió a 117,28 yenes, por debajo de los 117,43 del inicio del día.

Por su parte, el dólar de EEUU se compró a la baja con la divisa japonesa y alcanzó un cambio de 118,65 yenes, en comparación con los 118,68 de primera hora.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_