_
_
_
_
Nueva economía

Level 3 sube el 50% tras recibir una inyección de dinero de Warren Buffet

Como el Rey Midas, que convertía en oro todo lo que tocaba. Así es Warren Buffet, gurú de Wall Street y fundador de la sociedad de cartera Berkshire Hathaway. Ayer anunció que este fondo, junto con un grupo de inversores, compraría 500 millones de dólares en bonos de Level 3, empresa de fibra óptica estadounidense. Level 3 subía el 50,17% a pocas horas del cierre de la sesión y llegó a ganar el 85%. La empresa era la más negociada del mercado Nasdaq.

La inversión de Warren Buffet cobra relevancia en la medida en que este inversor, uno de los más influyentes del mundo, es conocido por evitar siempre la tecnología. Aseguraba que no invertiría en áreas de negocio que no entiende o en las no puede identificar a los ganadores a largo plazo. Gracias a ello, evitó verse salpicado por el estallido de la burbuja de Internet.

Level 3 planea utilizar los 500 millones de dólares captados a través de una emisión de deuda, para comprar activos de otras empresas del sector. Podrá, de este modo, comprar activos de compañías forzadas a vender como Worldcom.

Level 3 pierde dinero y tiene una calificación financiera en Moody's de Caa3, varios escalones por debajo de lo que se considera una inversión segura. No obstante, Buffet asegura que cumple los criterios de inversión: 'En la industria de telecomunicaciones se valora la liquidez de los recursos y un fuerte respaldo financiero', dijo, 'y Level 3 cumple ambas condiciones'.

Más información

Archivado En

_
_