Pinturas Blatem adquiere gran parte de los negocios de Inesba
Un año después de que un incendio destruyese por completo la fábrica de pinturas y barnices de Industrias Químicas Inesba en Paiporta (Valencia), gran parte de su actividad ha sido asumida por Pinturas Blatem, que ha incorporado a la empresa el negocio de pinturas industriales y de madera.
El gerente de Pinturas Blatem, José Luna, ofreció su ayuda al propietario de Industrias Químicas Inesba para seguir con la fabricación, distribución y venta de sus productos, tras el incendio acaecido el 13 de julio de 2001, en el que resultó herido un trabajador y destruida la fábrica.
De este modo, varios técnicos, operarios y vendedores de la empresa siniestrada han sido paulatinamente contratados por Pinturas Blatem, que ha visto diversificada y ampliada su oferta con la creación de una nueva división de madera e industria. La empresa que dirige José Luna, que tiene su fábrica en Torrent (Valencia), estaba especializada en pintura decorativa.
Pinturas Blatem ha visto incrementado el montante de las inversiones en acondicionamiento de edificios y naves, maquinaria, instalaciones y ha adquirido las marcas registradas (excepto Inesba) y las formulaciones, homologaciones y certificaciones de los productos de Inesba.
Su nueva división fabrica productos para el tratamiento de la madera e industria del mueble, y productos y acabados industriales para imprimaciones y tratamientos específicos con metal, plástico y vidrio.
Investigación propia
Inesba era una empresa familiar que fabricaba productos de investigación propia, muy especializados y de alto valor añadido. En el año 2000, último completo antes del siniestro, facturó 1,56 millones de euros y obtuvo un beneficio neto de 56.138 euros. Gran parte de su producción se exportaba a América y Oriente Próximo.
Por su parte, Pinturas Blatem es una empresa dedicada a la fabricación de pinturas, esmaltes y barnices, cuyas instalaciones de Torrent ocupan una superficie de 10.000 metros cuadrados. Fundada en 1960, cuenta con una plantilla de más de 60 trabajadores y el pasado ejercicio facturó 7,97 millones de euros.