_
_
_
_
Crisis de confianza

Ebbers, ex presidente de Worldcom, se niega a testificar

Las comparecencias se producen apenas unos días después de que se hiciera público que la empresa había inflado sus resultados en los últimos cinco trimestres en una cuantía aún no determinada al contabilizar inapropiadamente 3.895 millones de dólares.

Su director financiero, Scott Sullivan, también se acogió a la Quinta Enmienda. La empresa está actualmente al borde de la quiebra.

'Aunque querría, más de lo que ustedes creen, responder a sus preguntas, después de una cuidadosa consideración he decidido seguir los consejos de mi abogado, aunque no creo que tenga nada que esconder en este u otros procedimientos'.

Ebbers, con cara de pocos amigos, utilizó su derecho a hacer una declaración abierta para defenderse de las acusaciones que han sido 'vertidas en los medios de comunicación'.

Uno de los que sí que comenzó, a la hora de cierre de esta edición, sus declaraciones fue el analista de Salomon Smith Barney Jack Grubman, uno de los mejores pagados del país y que mantuvo hasta el día antes del anuncio de las fraudulentas prácticas contables su recomendación de compra para los títulos de la empresa.

Con una cara que reflejaba falta de sueño y unas declaraciones en las que medía con cuidado el alcance de sus palabras, Grubman desechó la idea de connivencia de la empresa con su criterio a la hora de evaluarla.

Más información

Archivado En

_
_