_
_
_
_
_
'Caso Enron'

El Senado de EE UU culpa a los consejeros de Enron de la quiebra

El consejo de administración de la empresa Enron contribuyó a la quiebra del gigante energético al autorizar algunas de las prácticas de los ejecutivos, como la manipulación de contabilidad o la aprobación de pagos multimillonarios a los directivos, según un informe del Senado de EE UU.

El Subcomité Permanente de Investigación del Senado presentó ayer un informe en el que señala que, si bien el consejo de administración no participó en la toma de decisiones que precipitaron el hundimiento de la compañía, aceptó esas medidas sin reparos.

'El consejo fue testigo de numerosos indicios de prácticas cuestionables por los gestores de Enron durante varios años, pero decidió ignorarlos en perjuicio de los accionistas y empleados de Enron', señala el documento. El senador demócrata de Michigan Carl Levin, presidente del subcomité, señaló que 'las pruebas indican que el consejo siguió a sabiendas las prácticas de contabilidad de alto riesgo y engaños fuera de los libros de cuentas'.

Por otra parte, la operadora holandesa KPN ha hecho una oferta preliminar por la mayoría de los activos de la quebrada KPNQwest y la propuesta formal es inminente, según fuentes de los bancos acreedores.

La cuantía de la puja es una incógnita, pero otras fuentes, también cercanas a los acreedores de KPNQwest, aseguraron el viernes que la oferta podría rondar los 20 millones de euros y que los activos a los que aspira KPN están englobados en la denominada Red KQ. Esta cifra es menos de una décima parte de la cantidad que los bancos esperaban recuperar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_