_
_
_
_
_
Distribución

El Corte Inglés duplicará en dos años el número de tiendas Sfera

En menos de dos años, el grupo que preside Isidoro Álvarez prevé duplicar el número de establecimientos actuales y alcanzar la veintena de tiendas Sfera. Una gran parte de los centros de esta cadena están localizados en lo que antes fueron tiendas Marks & Spencer. Antes de fin de año, se inaugurará en el centro de Madrid la que será la mayor tienda Sfera de la capital.El negocio de la moda para un público joven, especialmente el de edades comprendidas entre los 15 y los 25 años, se ha convertido en uno de los polos de atracción de las cadenas de distribución textil. Así lo ha entendido El Corte Inglés que ha decidido apostar fuerte por su último lanzamiento, la cadena Sfera, destinada tanto a moda infantil como juvenil.

El grupo que preside Isidoro Álvarez ha puesto en marcha un plan de expansión para duplicar entre este año y el que viene el número de establecimientos Sfera. Actualmente, la cadena de moda y complementos cuenta con nueve centros a los que antes de fin de año se añadirá otro situado en la zona más comercial de la capital. El objetivo es llegar a finales de 2003 con cerca de una veintena de tiendas Sfera.

De las nueve actuales, tres están ubicadas en Madrid (en el centro comercial La Vaguada, en el complejo Parque Corredor de Torrejón de Ardoz y en el municipio de Majadahonda) y otras tres en Barcelona (una en Plaza de Cataluña y dos en centros comerciales). A ellas hay que añadir las que existen en Oviedo, Valladolid y Alicante.

Una parte de los locales actuales procede de los antiguos centros que poseía la filial española de Marks & Spencer (M&S) y que el grupo El Corte Inglés adquirió el año pasado a la multinacional británica. Entre ellos, hay dos en Madrid y uno en Barcelona.

Herencia de M&S

De hecho, la mayor tienda Sfera es la que está en Plaza de Cataluña (Barcelona), un edificio en el que Marks & Spencer llegó a invertir unos 30 millones de euros. Ahora se ha convertido en el buque insignia de Sfera y aunque ya lleva tiempo funcionando como tal, será esta semana, una vez que hayan finalizado las obras de acondicionamiento de la última planta, cuando se muestre al público como ejemplo de lo que pretende ser la nueva cadena de moda para jóvenes con todas sus secciones y posibilidades.

Otro de los establecimientos emblemáticos será el que se inaugurará antes de fin de año en la madrileña calle de Preciados, donde El Corte Inglés cuenta con varios inmuebles y una notoria presencia.

El grupo de distribución ha iniciado las obras de remodelación del edificio del que sólo se ha dejado en pie la fachada para mantener el estilo de la zona. El interior será completamente nuevo y acorde a los estándares de calidades que suele emplear la empresa que preside Isidoro Álvarez.

La nueva cadena de tiendas, que también comercializará artículos bajo su propia marca, competirá con otras cadenas de moda joven integradas en el grupo El Corte Inglés. Es el caso de Agua Viva o Tintoretto, entre otras.

No obstante, Sfera intenta ofrecer a sus clientes una gama de prendas y artículos que definan con claridad un estilo característico y diferenciado de las otras marcas que se pueden adquirir en cualquiera de los centros de El Corte Inglés.

Un mercado en el que Zara es líder

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El nuevo modelo de negocio que El Corte Inglés pretende desarrollar con su cadena Sfera tiene todos los visos de estar inspirado en Inditex. El grupo textil gallego se ha convertido en el líder indiscutible de la moda para jóvenes y cuenta para ello con un amplio abanico de posibilidades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además de su cadena estrella Zara, que ofrece ropa para diferentes edades incluidos los niños, Inditex cuenta en su haber con las cadenas Bershka y Stradivarius (adquirida a un grupo catalán hace algo más de año y medio) que compiten entre sí. Ambas están dirigidas a un público muy joven (entre 15 y 25 años, principalmente) y cuentan con importantes planes de expansión tanto nacionales como internacionales. De hecho, buena parte de las inversiones que realizará el grupo gallego se canalizará hacia estas marcas, debido en gran medida a la cierta saturación que ya está alcanzando la cadena Zara en algunas zonas geográficas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero no es sólo El Corte Inglés quien está tanteando nuevas posibilidades de negocio dentro del público joven, más proclive a seguir los dictados de la moda. El grupo que preside Amancio Ortega busca también otras vías para incrementar sus ingresos. Su última apuesta ha sido la de incorporar ropa masculina a la cadena Bershka que hasta ahora sólo comercializaba prendas para mujer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A todo ello hay que añadir la presencia de otras cadenas españolas como Mango o extranjeras como H&M, que ya tienen una fuerte presencia en nuestro país.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_