'Crisis argentina'

Hoy llega a Argentina una nueva misión del FMI acompañada por miembros del Banco Mundial

El Gobierno de Eduardo Duhalde recibirá hoy en Buenos Aires la llegada de una nueva misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), que vendrá acompañada en esta ocasión por miembros del Banco Mundial (BM).

La delegación internacional, compuesta por ocho técnicos de ambas entidades, tiene como objetivo básico auditar el estado del sistema financiero argentino y el programa monetario diseñado por el Ejecutivo peronista, el cual será sometido a la opinión del grupo de expertos internacionales, cuya conformación será definida en los próximos días.

Los miembros del Banco Mundial tendrán a su cargo entre otras tareas profundizar el estudio de la renegociación de los contratos de las empresas concesionarias de servicios públicos, según recogen los diarios locales. La llegada de esta nueva delegación del organismo crediticio internacional fue decidido durante el viaje del ministro de Economía, Roberto Lavagna, a Washington (EEUU), hace diez días, cuando se produjo "un cambio copernicano en la situación", según ha calificado el titular de Economía.