France Télécom gana el 63% en la semana, pero aún cae el 66% este año
France Télécom ha centrado en la semana el interés de los inversores. La operadora de telecomunicaciones francesa acumuló en cinco sesiones un avance del 62,77%, hasta 15,35 euros. Con todo, la telefónica todavía pierde un 65,81% en lo que llevamos de año. El fuerte avance, eso sí, ha permitido a la teleco abandonar el último puesto en el registro anual del Euro Stoxx 50, que ha pasado a ocupar Vivendi Universal, con una pérdida desde enero del 72,34%.
El motivo de la escalada han sido las especulaciones de que el Gobierno francés está considerando la posibilidad de acudir en ayuda de la compañía si se acentúa la crisis del sector de telecomunicaciones, que ha penalizado con especial dureza a la teleco francesa.
Estos rumores han sido confirmados y luego desmentidos por distintos portavoces gubernamentales.
El Estado, así, podría recomprar acciones del grupo de telefonía y ayudar a mitigar la asfixiante deuda que todavía mantiene, en torno a los 61.000 millones de euros.
Especulación o no, los expertos confían en que el Gobierno irá al rescate de la compañía, dado que se encuentra inmersa en una crisis de liquidez y, en las condiciones actuales, no puede acudir al mercado de bonos para su financiación.
La euforia hizo pasar por alto la rebaja de calificación de deuda de Fitch. La agencia recortó la valoración dos niveles, hasta BBB-, el último escalón antes de los llamados bonos basura.