_
_
_
_
Crisis financiera

Los compradores del canal argentino Azul asumen su deuda

Un grupo empresarial argentino, encabezado por el periodista Daniel Hadad, está a punto de cerrar la compra del canal de televisión local Azul TV, controlado por Admira, la compañía multimedia del grupo español Telefónica. Las cifras de la operación, que también incluye otras tres estaciones televisivas del interior de Argentina, no se han hecho oficiales. El abono tendrá una parte de desembolso en efectivo, al margen de la asunción de la deuda.

Según el diario La Nación, los compradores ya han depositado en Nueva York entre 12,5 y 25,5 millones de euros por el primer tramo de la operación. Clarín señala que se han pagado ya algo más de tres millones en efectivo y que restan por pagar alrededor de otros 12 millones.

Los compradores asumen la deuda de la cadena por un importe de 50 millones de dólares (51 millones de euros), según fuentes próximas a la operación.

Hadad, que es propietario del diario Buenos Aires Económico y de la emisora Radio 10, posee el 50% de la sociedad que compra Azul TV, mientras que el 42% y el 8% restantes está en manos de los empresarios Fernando Socolowicz y Benjamín Vijnovsky, respectivamente.

El canal, que ocupa el cuarto puesto en audiencia entre las cinco emisoras de televisión abierta de Buenos Aires, era propiedad de Admira y de la banca de inversiones estadounidense JP Morgan, en un 51 y un 49%, respectivamente.

Archivado En

_
_