Vivendi, una oportunidad
El consejo de administración de Vivendi Universal ha anunciado el nombramiento de Jean-René Fourtou como nuevo presidente de la compañía y de Claude Bebear, presidente de la aseguradora Axa como consejero.
El nuevo presidente ha anunciado que en las próximas dos semanas tomará las medidas financieras necesarias para la compañía en el corto plazo y que en los próximos meses se implementará un plan financiero y estratégico. Hay dos posibles escenarios:
Que separe la empresa en tres entidades diferentes. Vendería los activos de Estados Unidos, daría entrada a nuevos inversores en la televisión de pago en Francia y, finalmente, dejaría independientes a Vivendi Environement y Cegetel (telefonía móvil).
Separación en dos entidades, una con los activos de Estados Unidos y otra de servicios, dentro de la cual se mantendría la telefonía y la televisión de pago de Francia.
Creemos que es un gran golpe de efecto la presencia del presidente de Axa, para contribuir a mejorar la relación con las entidades financieras acreedoras y para dotar a los nuevos gestores de credibilidad ante los inversores. La excesiva penalización bursátil ha provocado que el valor de sus activos cotizados represente ya el 53% de la capitalización de la compañía. Puede ser una oportunidad para aquellos inversores que quieran arriesgar en el corto plazo.