Enel reestructura sus actividades en cinco áreas de negocio
El nuevo consejero delegado de Enel, Paolo Scaroni, nombrado el pasado mes de mayo, ha reestructurado las actividades del grupo italiano, propietario de la española Viesgo, en cinco áreas de negocio para facilitar la especialización.
Las cinco áreas son Generación y Dirección Energética, Infraestructura y Redes, Mercado, Telecomunicaciones y Servicios a Empresas y Actividades Diversificadas.
La definición de la estrategia del grupo y las principales decisiones operativas se mantendrá en el nivel corporativo, mientras que cada una de las divisiones se preocupará de optimizar sus respectivos negocios.
El Area de Generación y Dirección Energética, confiada a Antonino Craparotta, se ocupará de producir energía y ofrecerla al mercado. En esta división están comprendidas, entre otras, las sociedades Enel Producción, Enel Greenpower (energías renovables) y Elettroambiente.
El Area de Infraestructuras y Redes, dirigida por Vincenzo Cannatelli, gestionará los negocios regulados y agrupará a sociedades como Enel Distribución, Enel Distribución Gas y Camuzzi Distribución Gas.
Cannatelli será responsable también del Area de Mercado, que tiene como misión desarrollar una oferta integrada de productos y servicios de energía eléctrica y gas.
El Area de Telecomunicaciones se estructurará en torno a la filial Wind y tendrá al frente a Tommaso Pompei.