Navarra

Superfos invierte 7,8 millones en una nueva fábrica de envases

Superfos Packaging, empresa dedicada a la fabricación de envases y botes de plástico, ha destinado 7,8 millones a la construcción de una nueva fábrica en el área industrial de Arazuri-Orcoyen, en las afueras de Pamplona. Las instalaciones ocuparán a 140 trabajadores.

La planta, que sustituye a la antigua fábrica ubicada en la localidad foral de Noain, incorpora 27 máquinas de inyección y otras cinco de offset para la decoración de los envases. La ampliación y modernización de los procesos productivos permitirá elevar las ventas de la fábrica navarra desde los 18 millones de euros registrados en 2001 a los 25 millones que se prevén en el presente ejercicio. La nueva planta, cuya construcción se inició en junio de 2000, surtirá de envases de plástico a los mercados español y portugués, en los que se viene registrando últimamente un espectacular auge de la demanda.

Para agilizar la distribución de sus productos, las nuevas instalaciones albergan cinco muelles de carga en los 24.000 metros cuadrados que ocupa la fábrica, que se especializará en la producción de envases de tamaño medio y grande para los sectores industrial y de alimentación, con una particular dedicación a los botes de pintura.

La planta ha avalado la calidad de sus productos con la certificación ISO 9002, a la que accedió en 1996. La fábrica de Superfos Packaging en Pamplona es la heredera de la antigua firma navarra Inplavi, que inició su actividad en 1971, y que fue adquirida por este grupo en el año 1991.

La nueva fábrica ha introducido innovadoras fórmulas de transporte que incorporan sistemas de traslado automático en carros a la zona de impresión y permiten a los clientes elegir los tipos de envases, colores y logotipos, así como cualquier tipo de especificación particular requerida por los usuarios.