_
_
_
_
Subasta

Adjudicado el tranvía del Besós por 200 millones

Las constructoras FCC, Necso y Acciona, la multinacional de material ferroviario Alstom y otras nueve compañías y entidades (Marfina, Arande, Comsa, Soler i Sauret, CGT, Guiavia, Cgea, Banco Sabadell y Société Générale) lograron la adjudicación ayer por 200 millones de euros del proyecto de construcción y explotación del tranvía que unirá la plaza de las Glorias y Sant Adriá del Besós, al lado de Barcelona.

El consorcio TramMet -el único que se presentó al concurso- se ha comprometido a redactar el proyecto en cuatro meses y ejecutar la obra en otros 21. La concesión de la explotación durará 27 años.

La primera fase de la obra deberá ser operativa en marzo de 2004, para dar servicio al fórum mundial de las culturas que se organizará en Barcelona. Del total, 132,8 millones representarán el coste de la infraestructura de la línea. Los restantes 67,2 millones corresponderán al material móvil, talleres y cocheras.

El director general de la Autoridad del Transporte Metropolitano, Xavier Ventura, manifestó que Alstom ingresará 46 millones por la fabricación de las 18 unidades de su gama de tranvías Citadis.

Archivado En

_
_