_
_
_
_
Turismo

Marsans utilizará un Jumbo de Aerolíneas para vuelos chárter

Viajes Marsans, propietario de la compañía radicada en Argentina Airplus Comet, ha decidido utilizar 'todos los aviones de que pueda disponer' con el fin de atender sus necesidades de tráfico chárter durante el presente periodo estival. Un portavoz confirmó que entre las aeronaves con las que puede contar se encuentra uno de los dos Boeing 747 Jumbo de Aerolíneas Argentinas. Este superavión comenzará próximamente a realizar vuelos chárter entre la Península y las distintas terminales aéreas de las islas Canarias.

Como se recordará, Aerolíneas Argentinas fue adquirida el otoño pasado por Airplus Comet, la filial latinoamericana del turoperador que presiden Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz. La durísima crisis que vive el país Austral ha provocado una profunda caída en la demanda del tráfico aéreo.

En este contexto, Viajes Marsans ha decidido repatriar a España la práctica totalidad de la flota de aviones de Airplus Comet. Fuentes turísticas aseguran que esta repatriación está en la base de la gran ofensiva de ofertas que el turoperador está realizando para captar viajeros con destino en las islas Canarias.

Airplus Comet mantiene desde hace días los dos Jumbos de Aerolíneas Argentinas en el aeropuerto de Madrid-Barajas. Uno de ellos está dedicado a la explotación de lo que en la compañía Austral se denomina en puente aéreo entre Buenos Aires y Madrid. El otro se ha puesto a punto para su dedicación a los vuelos chárter.

El portavoz de Airplus Comet citado explicó que la utilización del Jumbo para este cometido no debe ser considerado como una 'subexplotación, ya que de esta manera se consigue que el aparato y sus tripulaciones continúen siendo productivos'.

El distribuidor

La política de Aerolíneas Argentinas y su nuevo propietario de mantener productivos los activos de la empresa, sea cual sea su dedicación, se extiende a los más variados destinos.

En este sentido, se han programado ocho vuelos chárter con aparatos de Aerolíneas que partirán este verano desde Buenos Aires y que tienen destino en la localidad gallega de Santiago de Compostela. Del mismo modo, un MD-88 de Aerolíneas está ya radicado en Madrid-Barajas para efectuar vuelos de conexión con París y Londres.

Más información

Archivado En

_
_