_
_
_
_
_
Subasta

EDF adjudica a Iberdrola potencia eléctrica para vender equivalente a 150 megavatios

Iberdrola ha logrado la adjudicación de otros 331 gigavatios-hora de capacidad de producción en Francia en la cuarta y última subasta realizada por Electricité de France (EDF). La citada capacidad equivale a una potencia instalada por 150 megavatios.

El proceso que desarrolla la compañía francesa se enmarca en los acuerdos alcanzados con la Comisión Europea cuando el grupo galo tomó el control de la eléctrica alemana Energie Baden-Würtemberg (EnBW). Y éstos se fijaron como objetivo la apertura del mercado eléctrico francés a otras empresas comunitarias del sector. Con esta fórmula, EDF mantiene la propiedad y la gestión de los activos, pero cede la producción de determinadas centrales a otras empresas.

En las anteriores subastas realizadas por la empresa francesa desde septiembre de 2001, la eléctrica que dirige Ignacio Sánchez Galán había logrado otros 607 gigavatios-hora en competencia con más de 40 compañías.

En esta línea, Iberdrola ha realizado en lo que va de año operaciones de trading en Europa que suman un volumen de negocio de 8.000 kilovatios-hora. En el pasado año, esa actividad en los mismos mercados alcanzó los 8.600 kilovatio-hora, mientras que en el ejercicio precedente logró 4.000 millones de kilovatios.

Iberdrola realiza operaciones de compraventa de energía en Francia, Suiza, Bélgica, Alemania, España, Portugal y Marruecos, con la adquisición de derechos de paso por las redes de diversos países, así como con operaciones financieras en base a los índices eléctricos.

En Europa, además participa en los mercados eléctricos organizados Powernext, con sede en Francia y EEX, ubicado en Alemania.

Por otro lado, el director de distribución de Iberdrola en la Comunidad de Madrid, Juan Velarde, y el alcalde del municipio madrileño de Arroyomolinos han firmado un acuerdo de actuación conjunta para el desarrollo de infraestructuras eléctricas en las nuevas zonas urbanísticas de la localidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_