_
_
_
_
_
Argentina

Cortina dice que YPF tiene precio, pero duda que haya compradores

El presidente de Repsol YPF, Alfonso Cortina, aseguró ayer que su filial argentina 'tiene un precio', pero expresó sus dudas ante la posibilidad de que surjan compradores, dada la situación de profunda crisis que vive el país latinoamericano.

'Todo tiene un precio de venta, pero no creo que haya muchos compradores para YPF por la situación argentina', aseguró Cortina tras participar en la inauguración de la central de ciclo combinado de Endesa y Gas Natural en San Roque (Cádiz).

Asimismo, calificó de 'avance significativo' el decreto firmado ayer por el Gobierno de Eduardo Duhalde, que elimina el impuesto a la exportación de gasolinas, reduce al 5% las retenciones al gasóleo y a los gases licuados de petróleo y dicta que los precios interiores del gasóleo no podrán superar la media del Mercosur.

El máximo responsable de la petrolera también abordó el rumor que apunta a la posibilidad de nombrar un consejero delegado que le asista en las funciones ejecutivas, señalando que 'no está previsto realizar cambios organizativos por ahora'.

Por otro lado, Alfonso Cortina aseguró que las relaciones con Gas Natural son 'perfectas, como las que ha habido hasta ahora', y que no han variado tras la reducción de su participación en la empresa.

En la misma línea se pronunció el presidente de Gas Natural, Antoni Brufau, quien indicó que en la actualidad se está definiendo la estructura societaria de un proyecto industrial conjunto.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_