_
_
_
_
_
Reestructuración

El Banco España cerrará parte de sus delegaciones y recortará puestos de trabajo

El Banco de España ha iniciado una negociación con los sindicatos para cerrar algunas de las 52 sucursales provinciales que tiene repartidas por España, y que con la integración monetaria europea han perdido "operatividad y contenido", según afirma la autoridad supervisora.

La dirección del Banco de España ha expuesto al Comité de Empresa, en una primera reunión celebrada hoy, que el número de sucursales que se pretende cerrar no está todavía determinada, ni tampoco el volumen de empleados a los que afectaría.

El Banco de España cuenta con un total de 3.080 empleados, de los que 825 están destinados en la red de 52 sucursales que están ubicadas en cada una de las capitales de provincia, además de Ceuta, Melilla y Santiago de Compostela.

Las negociaciones, según el Banco de España, se han iniciado bajo el principio de que esta reestructuración afecte al menor número posible de empleados, y que la reducción se resuelva a través de medidas no traumáticas, con lo que se evitará en lo posible las extinciones de contratos. El sindicato UGT, uno de los cinco representados en el Comité de Empresa, se ha mostrado dispuesto a negociar, aunque supedita el acuerdo a que no exista rescisión alguna de contrato, y que las reducciones de plantilla se resuelvan con medidas no traumáticas, como prejubilaciones y traslados voluntarios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_