_
_
_
_
Reconocimiento

Jordi Clos recibe el premio Juan Lladó por su contribución al arte

El empresario y egiptólogo catalán Jordi Clos i Llombart recogió ayer tarde en el Instituto de Empresa el XVII premio Juan Lladó por su contribución a la difusión de la cultura y el arte de la antigüedad.

Este galardón, que concede el Instituto de Empresa y la Fundación Ortega y Gasset a los empresarios que destacan en el campo del mecenazgo cultural y la investigación, le fue entregado por Carly Fiorina, presidenta y consejera delegada de Hewlet-Packard.

A la hora de valorar los méritos de Jordi Clos i Llombart, el jurado ha destacado su labor en la fundación que lleva su nombre y que creó en 1992. La Fundación Arqueológica Clos cuenta con el Museo Egipcio de Barcelona, que atesora una de las colecciones privadas de arte antiguo más importante de Europa; la biblioteca Jordi Clos i Llombart, así como con programas de estudios y participaciones en campañas arqueológicas en Egipto. Asimismo, el premio Juan Lladó ha valorado el papel de Clos i Llombart en su faceta de empresario y su 'pasión y devoción por las culturas milenarias, especialmente por el Antiguo Egipto'.

El jurado del premio ha estado presidido por Germán Sánchez Ruipérez e integrado, entre otros, por Íñigo Cavero, Carlos Mayor Oreja, César Alierta, Ana Patricia Botín, Leopoldo Calvo-Sotelo y José Manuel Lara. Empresario como Plácido Arango, Jesús de Polanco o Juan Abelló han recibido este galardón en ediciones anteriores.

Más información

Archivado En

_
_