Germán Sánchez Ruipérez gana el Juan Lladó
Germán Sánchez Ruipérez, fundador del Grupo Editorial Anaya, ha sido galardonado con el XVI Premio Juan Lladó. Este reconocimiento, otorgado por el Instituto de Empresa y la Fundación José Ortega y Gasset, va destinado a empresarios que destaquen en el campo del mecenazgo cultural y la investigación.
El galardón, que será entregado por la presidenta del Grupo Pearson, Marjorie Scardino, el próximo mes de julio, ha sido recibido en anteriores ocasiones por personalidades como Jesús de Polanco, Isidoro Álvarez, Plácido Arango, Carlos Ferrer Salat, Emilio de Ybarra, Juan Abelló o José Ferrer Salat.
Germán Sánchez Ruipérez nació en Salamanca, en la localidad de Peñaranda de Bracamonte. Simultaneó sus estudios de bachillerato con la dedicación a la librería familiar. Sánchez Ruipérez inició su actividad empresarial hace ya más de 40 años, en 1959, con la fundación de Ediciones Anaya. Esta empresa, germen del actual Grupo Anaya, integra a más de 20 editoriales en la actualidad.
Con la idea de difundir el libro como vehículo de cultura, Germán Sánchez Ruipérez creó en 1981 la fundación que lleva su nombre, de la que depende el Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil.
La Fundación Germán Sánchez Ruiperez ha firmado convenios de colaboración con la Unesco, así como con el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y en el Caribe, el Banco del Libro y la Asociación Internacional de la Lectura.