Endesa ratifica a Miranda con una nueva estructura de dirección
El consejo de administración de Endesa ha aprobado una nueva estructura de dirección para la compañía que tiene diversos objetivos estratégicos. No obstante, además de esas metas operativas, el esquema de dirección que ahora acepta el órgano de gobierno de la primera eléctrica española supone la ratificación de Rafael Miranda como consejero delegado. Y es que el nuevo organigrama de la compañía, que es aprobado ya con la presidencia de Manuel Pizarro, supone la confirmación de Miranda en el cargo de primer gestor de la empresa.
Además, la reordenación de la dirección de los negocios se enfoca a la potenciación de la actividad básica: la energética en España, América Latina y los países de Europa, en donde ya está ubicada. Las líneas básicas de actuación de la actividad eléctrica se centran en la mejora de la calidad de servicio, así como en el incremento de la capacidad de generación. La dirección general del negocio eléctrico, que incluye la responsabilidad de Europa, sigue siendo asumida por José Bogas. Otro objetivo es convertir a Endesa y consolidarla como el segundo operador gasista, puesto que ya ocupa, según los datos de la empresa.
Internacional
La dirección general de internacional, que ahora pasa a estar dirigida por Luis Rivera, centrará sus objetivos en rentabilizar las inversiones en América Latina y el traslado de mejores sistemas de gestión al conjunto de las participadas del grupo. Rivera se convierte además en el primer responsable de las filiales chilenas.
Por su parte, Alfredo Llorente pasa a ocupar la dirección general de diversificación. En la nueva estructura se potencia además la dirección de red, a cargo de José Luis Marín, que era responsable de diversificación.
Por otro lado, Miranda aseguró ayer que existen diferentes proyectos y agentes dispuestos a invertir en el sector eléctrico, pero advirtió, al mismo tiempo, que existen 'incertidumbres' que podrían condicionar su materialización.