Wall Street cae por el temor a una oleada de malos resultados empresariales
Las malas noticias empresariales y la desconfianza en las cuentas volvieron hoy a afectar el rendimiento de Wall Street, que ahondaba las pérdidas de ayer que llevaron al Nasdaq a niveles de 1997. Además, el festivo del 4 de julio acentúa el nerviosismo de los inversores y analistas que temen un nuevo ataque terrorista.
La rebaja sobre las previsiones de ventas de Dell Computer y de ganancias de una serie de empresas del sector de las nuevas tecnologías, sumada a la decepción de los inversores por la baja recaudación de CIT, una división de Tyco International, en su apertura a bolsa, ayudaron a cimentar el pesimismo.
El índice Dow Jones bajó 102,04 puntos (-1,12%) hasta las 9.007,75 unidades, después de que el día anterior perdiera cerca de 133 unidades. El mercado electrónico Nasdaq bajó 45,95 puntos (o un 3,27%) hasta las 1.357,85 unidades, tras perder más de un 4 por ciento el lunes.
Las acciones de Dell bajaron 0,62 dólares a 24,54 dólares, después de que la firma de inversiones Merrill Lynch rebajase sus proyecciones de ventas correspondientes al segundo semestre del año.
En la mañana de hoy las acciones de WorldCom, que ayer perdieron más un 93% de su valor en medio del volumen más grande registrado en la historia del Nasdaq, con 1.500 millones de acciones intercambiadas, subieron 0,04 dólares a 0,10 dólares por acción, con un volumen de negocios de 791 millones de acciones.
Por otro lado, la apertura a bolsa de CIT ayer recaudó 4.600 millones de dólares, menos de lo que esperaban los analistas.