Endesa reorganiza su equipo directivo para potenciar rentabilidad y servicio
El Consejo de Administración de Endesa ha aprobado hoy la nueva estructura de su dirección que está dirigida a potenciar su línea estratégica basada en la rentabilidad, el negocio eléctrico y el servicio al cliente, según han informaron fuentes de la empresa.
La nueva estructura se articula sobre el negocio eléctrico en España y Europa, integrados en una misma unidad de gestión. La dirección general del negocio eléctrico la llevará José Bogas Gálvez quien hasta ahora se ocupaba sólo del negocio en España y asume también el de toda Europa.
Esta dirección tiene como objetivos incrementar la calidad de servicio en España, el desarrollo del plan de nueva capacidad de generación de la compañía y su consolidación como segundo operador en el mercado ibérico de gas. La otra gran unidad la constituye el negocio eléctrico en América Latina, para lo que se crea la dirección general de Internacional que asume Luis Rivera Novo. Esta unidad centrará su actuación en rentabilizar las inversiones en América Latina, conseguir las mejores prácticas de las compañía participadas, la reestructuración financiera y la optimización de las relaciones con los organismos reguladores.
La nueva estructura de la compañía, señalan las mismas fuentes, trata de cumplir los objetivos fijados en materia de reducción de inversiones y mejora de apalancamiento y reducción de costes. Los cambios en la estructura corporativa se orientan a "la simplificación y adelgazamiento de los servicios centrales y al refuerzo de las dotaciones de medios de las líneas de negocio".
Con estos cambios, Endesa espera reforzar la orientación al cliente y mejorar el servicio de cara a la apertura del mercado masivo a la capacidad de elección a partir del próximo 1 de enero de 2003.