_
_
_
_
Contrato

Dragados ampliará la refinería de Repsol-YPF en Perú por 80 millones de euros

Dragados Industrial, con la francesa Technip, se ha adjudicado el contrato 'llave en mano' para la ampliación de la refinería de Repsol-YPF en La Pampilla (Perú), por un importe de 80 millones de euros, informó hoy el grupo constructor.

El proyecto incluye desde los trabajos de ingeniería, hasta el suministro de equipos, pasando por la construcción de dos nuevas unidades de refino, orientadas al tratamiento de las fracciones pesadas para obtener productos más ligeros y de menor comercialización.

Intecsa-Uhde, empresa también integrada en la división industrial del grupo Dragados, se encargará de llevar a cabo los trabajos de ingeniería del contrato.

Esta filial acaba también de cerrar un contrato con la petrolera Cepsa que, por importe de 4 millones de euros, incluye la renovación de parte de las instalaciones de su refinería de Algeciras (Cádiz).

En concreto, el contrato firmado con Cepsa consiste en la ampliación y modernización de la unidad de 'cracking catalítico" ya existente en esta planta y los trabajos de ingeniería de la nueva unidad de hidrodesulfuración de gasoil para diesel.

Intecsa-Uhde viene colaborando con Cepsa en sus instalaciones del complejo con que la compañía cuenta en Algeciras desde su construcción hace 25 años y en las posteriores y ampliaciones y modernizaciones emprendidas por la petrolera española.

La división industrial del grupo Dragados, dedicada tanto al desarrollo de proyectos de plantas industriales 'llave en mano' como servicios de mantenimiento, facturó 224,9 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 13,4% respecto al registrado en el mismo periodo de 2001. La cartera de pedidos a cierre del pasado mes de abril ascendía a 1.152 millones de euros.

Más información

Archivado En

_
_