_
_
_
_
Regulador

El Banco de España inspeccionó cinco gestoras en 2001 y detectó una deficiencia "importante"

La Central de Anotaciones del Banco de España inspeccióno durante el año 2001 un total de cinco entidades gestoras, cuyos saldos representabann el 28,7% del total en manos de terceros, según se desprende de la memoria de la institución.

Sólo en una de las entidades inspeccionadas se detectaron deficiencias "importantes" en el área de control interno, que ya han sido corregidas. "El Banco de España considera que la implantación de procedimientos de control interno eficaces en las entidades es primordial para el buen funcionamiento del mercado de deuda pública, por los que dedica una especial atención a su verificación", subraya el Banco de España.

Durante el ejercicio 2001, los servicios de inspección siguieron realizando el proceso de circularización de saldos de terceros, mediante el cual se cotejan los datos contenidos en los registros de terceros de las entidades gestoras con la información facilitada directamente por los clientes de éstas, a los que se consulta por vía postal. En este sentido, se enviaron 826 cartas y se obtuvo un nivel de respuesta del 36,3 por ciento y no se observaron "discrepancias de importancia" entre ambas fuentes.

El Servicio de Reclamaciones recibió 16 reclamaciones, de las que ocho se referían entidades de crédito, uno a una sociedad de valores y siete al propio Banco de España. De las siete reclamaciones y consultas dirigidas al Banco de España en su papel de entidad gestora, tres se refieren a la gestión de la deuda.

Más información

Archivado En

_
_