_
_
_
_
_
Crisis

El Gobierno francés desmiente que vaya a "renacionalizar" France Télécom

"No está en la agenda. En estos momentos no pensamos en una renacionalización", dijo Jean-Francois Clemencel, portavoz del ministerio de Finanzas, añadiendo que el comunicado inicial emitido por el Ejecutivo galo estaba basado en un malentendido. Los títulos de la operadora francesa subieron a primeras horas de la mañana un 27% después de que el mismo portavoz del ministerio confirmara una noticia del 'Financial Times' en la que se decía que el gobierno estaba considerando recomprar el 55% de la compañía si el sentimiento del mercado no mejoraba.

El portavoz añadió que el gobierno francés no considera "satisfactorio" el precio de la acción de France Télécom, que ha caído un 96% desde los niveles de marzo de 2000. La crisis confianza que está sufriendo la compañía en los mercados se debe principalmente a su elevada deuda, que supera los 60.500 millones de euros. Para Clemencel, la cotización no refleja el valor de la empresa a medio plazo ni sus perspectivas industriales y financieras, ni tampoco el hecho de que el Estado sea el principal accionista, que "no va a desinteresarse" de la situación, indicó.

Recientemente, Moody's rebajó la calidad de la deuda de la operadora gala dos niveles, hasta dejarla justo por encima del nivel considerado como de alto riesgo o basura. La agencia ha calificado la deuda de France Télécom con el nivel Baa3 con perspectiva negativa, la más baja otorgada por Moody's a una compañía de telecomunicaciones de Europa Occidental.

El informe de Moody's concluyó entonces asegurando que no espera que "France Télécom tenga una deuda inferior a 70.000 millones de euros al final del ejercicio 2002".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_