_
_
_
_
_
Tecnología

Microsoft anuncia para noviembre ordenadores que reconocen la escritura

Microsoft ha aprovechado la feria de tecnología Techxny, celebrada esta semana en Nueva York, para anunciar que las máquinas que utilizarán su software de reconocimiento de la escritura (TabletPC) se comercializarán a partir del próximo 7 de noviembre. En total, 14 empresas prevén sacar este tipo de ordenador, que utiliza lápiz y tinta digital.

La feria Techxny, que ha tenido lugar esta semana en Nueva York, ha servido a Microsoft de escaparate para mostrar algunos de sus productos más esperados, muchos relacionados con la informática móvil. La compañía anunció que a partir del próximo 7 de noviembre estarán en la calle los ordenadores que reconocen la escritura y que utilizan su software TabletPC.

Aunque Bill Gates, presidente de la compañía, se ha pasado dos años ensalzando en distintos eventos del sector las virtudes de estas máquinas basadas en un lápiz y sin las trabas de un teclado, el énfasis lo ha puesto ahora en que estos equipos podrán utilizarse también como un ordenador portátil convencional. De hecho, sólo unas pocas empresas de las 14 que se han comprometido a ofrecer este tipo de dispositivo planea introducir versiones puras (sólo basadas en la escritura a mano y la tinta digital). La mayoría prevé ofrecer la opción de poder conectar un teclado.

La oferta dominante, informa The New York Times, será un híbrido que el usuario podrá utilizar como un ordenador portátil estándar o, girando la pantalla y cerrada la tapa, usarlo como si fuera un bloc de notas y escribir sobre él en reuniones. Los analistas aseguran que el cambio de mensaje es una maniobra de Microsoft para ampliar el mercado y persuadir a los clientes escépticos a probar las máquinas basadas en lápiz, según recoge el mismo diario.

Lo cierto es que la idea del ordenador que funciona con lápiz y tinta digital ha sido antes probada y sin éxito, sobre todo porque los usuarios han encontrado poco fiable el software de reconocimiento de la escritura que lo soporta. Apple Computer fracasó con su Newton, y otras iniciativas similares propuestas por empresas como Dynabook y Go han tenido igual suerte.

Entre las máquinas que se comercializarán a partir del próximo noviembre están las de Fujitsu, Acer, Hewlett-Packard, Toshiba, Viewsonic, Motion Computing o Nec, y costarán alrededor de los 2.550 euros.

El sistema operativo de Microsoft que soportará este tipo de ordenador es el Windows XP Pro en una versión adaptada para este entorno y que está listo para utilizar cualquier aplicación Windows disponible. Compañías como Corel, Adobe Systems y SAP están preparando ya programas para la nueva plataforma de Bill Gates.

Nuevo Office

Microsoft también anunció en la feria una nueva versión del paquete de aplicaciones de productividad Office, a la que han denominado Office 11. Esta próxima versión, que estará disponible según fuentes de la empresa a mediados de 2003, incorpora mejoras en su procesador de texto, hoja de cálculo o en su herramienta de correo electrónico.

Microsoft presentó igualmente un nuevo software para telefonía móvil que VoiceStream Wireless, propiedad de Deutsche Telekom, lanzará en Estados Unidos a finales del verano.

El negocio del software como servicio

 

 

 

 

La operadora de cable Ono y Microsoft lanzaron esta semana un servicio de correo electrónico y trabajo en grupo que las empresas podrán utilizar a través de Internet y con un modelo de pago por uso. 'La aplicación reside en nuestro centro de proceso de datos. Así los usuarios sólo tienen que atender a la funcionalidad del servicio, ya que están incluidas todas las operaciones técnicas, las actualizaciones y el mantenimiento', explican desde Ono.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con este anuncio, la operadora de cable se suma a otros socios de Microsoft que ofrecen software como servicio (cobrando por uso). Entre ellos están BT Ignite, Colt Telecom, Jazztel, Acens, Arsys, Comunitel, Retevisión o Telefónica. Quince en total.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

José Carmena, responsable de este negocio en Microsoft en España, explicó esta semana que el gigante del software empezó a ofrecer este tipo de servicio hace dos años y medio y que los socios que apostaron por este negocio han incrementado su facturación en este campo un 125% en ese periodo. Además, indicó, tienen unas expectativas de crecimiento de más de un 35% para el próximo año, sobre los 18 millones de euros actuales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Según indicó el directivo, todos los productos que hoy vende Microsoft bajo licencia (correo electrónico, aplicaciones de gestión empresarial, comercio electrónico, etcétera) son susceptibles de ser ofrecidos por el modelo de pago por uso.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_