La renta fija exterior, cada vez con más pérdidas
Los fondos de renta fija que invierten en los mercados internacionales están experimentando una aceleración en sus pérdidas y no se han beneficiado de la reciente mejoría de la que han disfrutado los fondos de este mismo tipo expresados en euros.
La diferencia reside en el tipo de cambio. El retroceso del dólar frente al euro se ha agudizado en las últimas semanas, rozando en la actualidad el 9% su caída acumulada en el año. A medida que el deterioro del dólar se ha ido agudizando, las rentabilidades de los fondos de renta fija que operan en los mercados internacionales se han ido recortando, por lo que la mayoría de este grupo presenta pérdidas.
Entre los diez con mayor volumen de patrimonio gestionado, solamente dos han logrado hasta el momento librarse de las pérdidas. El descenso de la valoración en estos fondos llega en algunos casos a superar el 7% debido al efecto del tipo de cambio, al tener la mayor parte de sus activos en mercados del área del dólar y en renta fija americana. No es previsible que esta situación cambie a mejor durante los próximos meses.
Los mayores fondos de renta fija internacional y sus rentabilidades