Bonomi y Abelló venden la mitad de sus acciones del grupo Picking Pack
La sociedad 21 Invest, controlada por las familias Bonomi y Benetton, ha reducido su participación en Picking Pack hasta el 2,93%, según comunicó la semana pasada a la CNMV. Hasta ahora la sociedad fundadora tenía un 6% del capital.
La citada reducción no es el único cambio que se va a producir en el accionariado de la empresa de servicios de reprografía. Según informaron fuentes de la empresa, tras la junta celebrada ayer en El Prat de Llobregat (Barcelona), la sociedad Innova Capital, del empresario Juan Abelló, también diluirá en los próximos días su participación, del 4,5% actual hasta dejarla en torno al 2%. El presidente Juan José Nieto, incorporado recientemente al grupo procedente de Admira, ha adquirido el 0,5% del capital.
Los accionistas de Grupo Picking Pack aprobaron ayer el cambio de denominación de la empresa, que a partir de ahora se conocerá como Service Point. El cambio responde, según el consejero delegado, Carlo Bonomi, a la estrategia de centrar su actividad en la gestión de documentos. En ese sentido, la compañía anunció la semana pasada la venta del 55% de Ola Internet al equipo directivo por un precio 171 veces inferior a la valoración realizada cuando la adquirió.
Picking Pack registró pérdidas de 110,7 millones de euros en 2001. Este año prevé ganar más de cinco millones, es decir, volver al resultado de 1999.