_
_
_
_
Interpol

Un juez de Paraguay ordena la detención del principal accionista de Velox

Las autoridades de Paraguay están buscando dentro y fuera del país al principal accionista del grupo Velox, el uruguayo Juan Peirano, por presuntas irregularidades que derivaron en la intervención del segundo banco más importante del país a mediados de febrero.

El juez Alcides Corbeta ha dictado hoy la orden para que Interpol ordene la captura internacional de Peirano y de su hermano, José, tras una imputación de la Fiscalía por "delitos de lesión de confianza y de conducta indebida en situación de riesgo".

Contreras ordenó la detención de los hermanos Peirano a partir de la denuncia de algunos ex directivos del Banco Alemán, que acusaron a Juan Peirano de supuestas operaciones ilegales para socorrer a otras entidades del grupo en la región.

Un ex directivo acusó a Juan Peirano de haber ordenado la retirada irregular de 20 millones de dólares de los fondos de ese banco de cuentas en Estados Unidos para hacer frente a pérdidas en la región de otras entidades del grupo uruguayo-argentino.

El Banco Alemán, que el año pasado se situó como la entidad más solvente del sector, aunque en el primer trimestre fue superado por el español BBVA, es el buque insignia del grupo en Paraguay y desde el pasado día 23 está bajo supervisión del Banco Central tras una fuga de depósitos realizada por titulares de cuentas.

Más información

Archivado En

_
_