_
_
_
_
Cine

Kandor hará la película de animación más cara de España

Kandor Graphics nació como departamento de infografía de la empresa granadina Melkor, que a principios de la pasada década empezó a operar como consultor informático para abogados. La empresa fue introduciendo poco a poco sus trabajos de animación en el campo audiovisual y, tras realizar numerosos proyectos para terceros, ha decidido convertirse en productora cinematográfica.

Ahora prepara su primer largometraje de animación en tres dimensiones, realizado totalmente por ordenador, con el título Góleor, la balanza y la espada. Se trata del proyecto más ambicioso promovido en España en este género cinematográfico, que ha tomado un gran auge gracias a las superproducciones estadounidenses.

'La película tiene un presupuesto de ocho millones de euros y tendrá una distribución mundial, con lo que competirá de tú a tú con producciones como Shrek o Monstruos SA', indica el director de Kandor Graphics, Rainer Uphoff, alemán afincado en Granada. Uphoff estima que la película estará en las pantallas en unos tres años. 'Los proyectos de animación son mucho más laboriosos que los de personajes físicos', matiza el directivo.

Góleor es la historia de un chico de la época medieval que aspira a ser un héroe, pero que encuentra numerosas dificultades para conseguirlo por su propia torpeza y por los impedimentos familiares. La productora tiene perfilados el guión y parte de las escenas y está en contacto con inversores para asegurar la financiación y distribución de la película.

'El coste será sufragado por una empresa canadiense, que aportará el 35%, un importante inversor español con conexiones en EE UU, un socio alemán, varias cadenas de televisión y nosotros, que aportaremos entre el 10% y el 15%', explica Uphoff, que prefiere no dar nombres hasta que no se materialicen los acuerdos.

'El proyecto es totalmente nuestro, pero tenemos que buscar los socios adecuados para lograr un lanzamiento mundial sin renunciar al control de la película, lo que sucedería si la entregáramos a uno de los grandes estudios estadounidenses', afirma.

Para acometer la realización de Góleor y de las futuras producciones, Kandor pasará de los 15 empleados actuales a 60. La empresa se ha aliado con el director chileno Orlando Lübbert, ganador de la Concha de Plata en el último festival de San Sebastián con su película Taxi para tres, que se estrena este fin de semana en Madrid, con el que mantendrán colaboraciones recíprocas: Lübbert revisará el guión de Góleor y de futuras películas, y Kandor realizará efectos y animaciones en los largometrajes del director chileno.

Colaborador de 'Star Wars'

 

Góleor es el primer largometraje que produce Kandor Graphics y casi dobla el presupuesto de El bosque animado, el primer filme en tres dimensiones europeo, estrenado el año pasado y realizado por la empresa gallega Dygra.

 

 

 

 

 

 

 

Pero no es la primera incursión de Kandor en el mundo del cine. La productora granadina ha realizado animaciones para producciones tan famosas como la trilogía de La Guerra de las Galaxias (Star Wars), de Lucas Film, o Star Trek. También ha colaborado en la última película de John Malkovich, Dancer Upstair, y en otras producciones españolas.

 

 

 

Fuera del cine, la empresa se dio a conocer en el mundo judicial con sus recreaciones virtuales de accidentes de tráfico, que han llegado a ser consideradas como prueba jurídica, y también ha realizado vídeos promocionales de empresas como Inditex o Puleva.

 

 

 

'La producción propia persigue diversificar el negocio e incrementar la motivación de nuestros creativos, que son tan importantes como nuestra tecnología', dice el director de Kandor Graphics, Rainer Uphoff, que no ha querido facilitar el volumen de facturación de la compañía.

Archivado En

_
_