_
_
_
_
_
Resultados

Caixanova gana más de 51,3 millones hasta mayo

Caixanova ganó 51,38 millones de euros antes de impuestos, el 1,3% del balance medio, durante los cinco primeros meses del ejercicio en curso.

La caja señala que la "buena marcha" de las cifras de negocio posibilita el incremento interanual del margen de intermediación en un 3,7% y destaca también la contención de los costes de explotación, que reducen su peso sobre el balance medio de la caja hasta un 1,9%, tras una caída interanual de 0,2 puntos en dicho ratio.

Asimismo, Caixanova subrayó la evolución del saldo de acreedores, en relación a las principales partidas del balance de la entidad, que registra una tasa interanual de crecimiento del 15,3 % al cierre del mes de mayo.

En especial, destaca el comportamiento de los depósitos a la vista, que abarca cuentas corrientes y de ahorro, con un volumen que se incrementó en un 16,4 %, así como el de las imposiciones a plazo que registró un notable avance del 23,5 % en los últimos doce meses.

En cuanto al saldo de los recursos fuera de balance, en los que se incluyen fondos de inversión, planes de pensiones y depósitos de valores, asciende a 1.034 millones de euros, tras un incremento del 6,4 %, que eleva el total de recursos de clientes administrados por la Caja hasta los 8.686 millones de euros, lo que representa una variación interanual del 14,2 %.

La cartera crediticia de Caixanova alcanzó el 31 de mayo los 6.033 millones de euros y contabilizó un crecimiento interanual del 20,2 %, íntegramente sustentado por el crédito concedido al sector privado residente y no residente.

La caja destacó los incrementos de los saldos del sector no residente que experimentaron una variación interanual del 42,8 %, las cuentas de crédito con una tasa del 42,7 % y del crédito comercial con un crecimiento que alcanzó el 39,5 %.

Asimismo, la entidad explicó que los préstamos personales ascendieron un 20,4 %, las operaciones con garantía hipotecaria, de especial relevancia por el volumen que representan en la cartera crediticia de la entidad, experimentaron un incremento del 17,6 % desde la misma fecha del año anterior.

Esta fuerte expansión del crédito se complementa, según afirma Caixanova, con una adecuada gestión del riesgo, que sitúa al índica de morosidad de la Caja en un nivel del 0,8 %, con un grado de cobertura del 215,4 %.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_