_
_
_
_
_
Junta general

NH Hoteles factura un 15% más hasta mayo

La facturación del Grupo NH Hoteles ha alcanzado los 325 millones de euros en los cinco primeros meses de 2002, un 15% más que en el mismo periodo de 2001, tal y como ha anunciado su presidente, Gabriele Burgio, durante la junta general de accionistas celebrada hoy en Madrid, quien prevé que las cifras en 2002 "serán satisfactorias".

Burgio prevé unas cifras ¢satisfactorias¢ para finales de año, en virtud de las "buenas ocupaciones" registradas, similares ¢en general¢ a las de 2001. El presidente ha cifrado en un 68% el nivel de ocupación en España en la actualidad, porcentaje ligeramente superior al 64% que adjudica al resto de Europa en conjunto.

En Argentina, la ocupación registrada también ha sido buena, aunque debido a la pérdida de valor de su moneda los ingresos procedentes del país andino han caído un 50% por debajo a los registrados en el mismo periodo del año anterior.

Entre los proyectos más inmediatos del NH figura la apertura de 38 nuevos establecimientos (cinco en propiedad, cuatro en gestión y el resto en arrendamiento) que supondrán unas 6.700 nuevas habitaciones. Este plan de expansión generará 2.500 nuevos puestos de trabajo en la compañía.

El Grupo también estudia la posible venta de otros inmuebles, como ya hizo con los cuatro establecimientos que adquirió Amancio Ortega, propietario de Zara, entre otros negocios y que también compró el 5% de capital de la compañía. "Vamos a realizar una revisión de todo el portfolio de hoteles y posiblemente salga una oportunidad de disminuir nuestra presencia inmobiliaria", ha explicado Burgio.

La junta general de accionistas ha aprovechado precisamente para aprobar la incorporación a su consejo de administración de Alfredo Fernández Durán en representación de Amancio Ortega. El nuevo consejero es responsable de Inversiones de la cartera privada de Ortega.

Asimismo, se ha ratificado la incorporación de Bancaja al consejo de Administración y en su representación ha sido designado Aurelio Izquierdo Martínez, que ocupa el cargo de director general adjunto en la entidad financiera valenciana.

La junta también ha aprobado la fusión por absorción por parte de NH Hoteles de Promociones Eurobuilding, de la que la empresa era titular del 98,5% del capital social de la sociedad absorbida y el nombramiento de la compañía Arthur Andersen como auditor de cuentas de la sociedad

Por último, se ha autorizado al consejo de Administración la aprobación de futuras ampliaciones de capital, por una cantidad máxima de 119.532,898 euros, en un plazo de cinco años. Por último, la junta ha dado luz verde a la emisión de valores de renta fija, convertibles o canjeables por acciones de la propia sociedad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_