ABB vende su parque inmobiliario en Suecia por 305 millones de euros
El grupo tecnológico ABB ha vendido a la sociedad London & Regional Properties (LRP) su parque inmobiliario en Suecia por un importe de 300 millones de dólares (305 millones de euros), con el fin de rebajar su endeudamiento, según ha informado la compañía.
ABB seguirá utilizando las tres cuartas partes de los inmuebles vendidos mediante contratos de alquiler de larga duración con el comprador. La cartera cedida incluye inmuebles de oficinas, industriales y almacenes, con una superficie total de 1,1 millones de metros cuadrados distribuidos en 35 instalaciones.
La empresa helvético-sueca quiere reducir su endeudamiento neto en 1.500 millones de dólares (1.526 millones de euros), mediante la venta de inmuebles y la cesión de su división de finanzas de empresa, prevista para el cuarto trimestre del año. El director financiero de ABB, Peter Voser, ha insistido en que la operación contribuye a reducir el endeudamiento neto, "un elemento fundamental de la estrategia financiera anunciada este año". "Esta estrategia tiende al fortalecimiento del balance y al incremento de la flexibilidad financiera", ha subrayado.