_
_
_
_
_
Familias

El 90% de las compañías no fomenta la conciliación de vida familiar y laboral

Sólo una de cada diez empresas españolas cuenta con políticas que ayudan a conciliar la vida laboral y familiar, según se concluye en el estudio sobre políticas familiarmente responsables que ha realizado la profesora del IESE, Nuria Chinchilla.

Según se explica en el informe, sectores como el de la consultoría, con un 57%; el mercado electrónico, con un 53%; las telecomunicaciones, con el 39%, y otros sectores correspondientes a servicios son los más proclives a la hora de implantar políticas familiarmente responsables.

En el lado opuesto se encuentran sectores industriales como el de la construcción, con un 23,5%, o el del metal y la automoción, 28%.

El estudio también compara las políticas familiares que han sido implantadas en España respecto a las practicadas en el resto de los países miembros de la Unión Europea.

Así, el análisis realizado por la profesora del IESE pone de manifiesto que un matrimonio español necesitaría tener un total de 18 hijos y ganar un salario inferior a los 7.439,92 euros al año para llegar a obtener las mismas prestaciones que una familia con tres hijos y sin límite de ingresos en Alemania.

El informe se presentará en el XII Simposio Internacional de æpermil;tica de la escuela de negocios IESE que se celebrará a principios del mes de julio en Barcelona y que llevará por título Trabajo, familia y sociedad en el siglo XXI.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_