Fichajes

Falcones, nuevo presidente de Santander Seguros

Baldomero Falcones, ex director general del Santander, prejubilado recientemente, acaba de ser nombrado presidente de Santander Seguros, en sustitución de Matías Rodríguez Inciarte, que ocupaba este puesto desde hace menos de un año.

Este nombramiento obedece a los cambios que se están produciendo en los últimos meses en el banco.

Pedro Chicharro, presidente de Patagon España y Latinoamérica y también uno de los directores generales del Santander, ha alcanzado un acuerdo con la entidad para prejubilarse y abandonar su cargo el 1 de julio.

Chicharro, de 54 años de edad y también vicepresidente ejecutivo de Hispamer, fue nombrado presidente de Patagon en abril de 2000 en el momento en que el SCH acababa de adquirir el sitio financiero latinoamericano Patagon, en el que integraría posteriormente su banca telefónica Open Bank.

Tras desempeñar distintas funciones en el Santander, a Pedro Chicharro, un hombre considerado de la confianza de Emilio Botín, se le encargó la tarea de dirigir el plan de reestructuración en el nuevo Patagon. Durante su periodo en la presidencia, el banco directo ha pasado de las pérdidas de 42 millones en abril de 2000 a conseguir beneficio operativo en mayo del año pasado y situarlo en mayo de 2002 en 5,1 millones, las pérdidas netas se mantienen en 805.000 euros.

Su salida del banco se encuadra dentro del programa de prejubilaciones que tiene en marcha el SCH. José Luis del Valle, director general del banco y el segundo en la división financiera, también negocia su salida del banco. Con 47 años de edad, Del Valle negocia su incorporación a la eléctrica Unión Fenosa, en la que el Santander es el mayor accionista. También negocia su salida José Manuel Galante, director de productos y publicidad de banca comercial.