_
_
_
_
_
Turismo

NH afronta 38 proyectos hoteleros por el refuerzo de Astron

AC Hotels, compañía participada por Antonio Catalán, el SCH y 3i, decidió ayer durante una reunión del consejo de administración cesar por unanimidad a Pau Guardans, hasta ahora consejero delegado, según fuentes de la compañía. Asimismo el consejo ha aprobado la composición del nuevo comité de dirección.

Con el cese de Guardans, su presidente y fundador Antonio Catalán asume todas las responsabilidades ejecutivas de la compañía, ya que de momento no tiene previsto nombrar a nadie para cubrir el cargo de consejero delegado vacante.

El cese de Guardans se ha producido, según fuentes del sector, 'por discrepancias con el fundador a la hora de afrontar el proyecto de la cadena'.

El consejo de administración ha aprobado también el cese del director comercial Miguel Gallo. En estas circunstancias, AC Hotels ha simplificado las áreas operativas, reduciéndolas de nueve a siete.

El área comercial pasará a integrarse en la división de explotación, que estará dirigida por Juan Horno y Albert Beltrán. La dirección de obras e inmuebles estará liderada por Manuel López, mientras que la dirección internacional será ocupada por Carlos Díaz. La dirección financiera contará con Fernando Vallejo y la dirección de recursos humanos estará encabezada por Santiago García. Marisa Martínez se ocupará de la dirección de sistemas.

AC Hotels, fundada hace tres años, continuará con su plan de aperturas de establecimientos urbanos en Europa. Hoy está presente en España, Italia y Portugal, donde cuenta con 30 establecimientos operativos que superan las 2.750 habitaciones.

Además, la cadena prevé abrir un nuevo hotel cada 10 días durante los próximos 18 meses y alcanzar más de 8.000 habitaciones en 102 establecimientos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_