_
_
_
_
Cataluña

El fabricante de material eléctrico Simón compra la compañía Gilma

Simón Holding sigue con su plan de compra de empresas. El grupo propiedad de la familia del mismo nombre acaba de adquirir Accesorios Eléctricos Gilma, compañía en la que tenía una participación en el capital que la empresa no ha querido cuantificar. Además, Simón ya realizaba la distribución de Gilma para el canal de gran consumo.

Simón, que tradicionalmente ha basado su crecimiento en el sector de material eléctrico para profesionales, potenciará su presencia en ferreterías y bricolaje tras la adquisición de la marca Gilma. De esta forma, Simón complementa su gama de productos.

Accesorios Eléctricos Gilma cuenta con una trayectoria superior a 40 años, factura 3,5 millones de euros anuales y tiene una plantilla de 29 empleados. Esta compañía se ha especializado progresivamente en las presentaciones de producto para usuarios finales (ferreterías y bricolaje).

La adquisición de Gilma es la segunda realizada este mes por Simón. El pasado 8 de junio anunció la compra de la compañía francesa Electro-Liaison, fabricante de canalizaciones de aluminio y plástico para cables eléctricos, por una cifra cercana a seis millones de euros. En este caso, la empresa gala mantiene una plantilla de 50 trabajadores y genera unas ventas anuales de seis millones. En la operación de compra también entró un centro de producción con que contaba en Barcelona. Esta planta y la factoría francesa cercana a Lyón se integrarán en la estructura de Cimabox, una de las filiales de Simón.

Plan internacional

Con la incorporación de la factoría francesa de Electro-Liaison, Simón tiene cinco factorías en el extranjero, que completa su red española de 10 fábricas, instaladas la mayoría en los alrededores de Barcelona.

Además, la compañía prepara su entrada en el mercado mexicano a nivel de producción. La inversión alcanzará 3,4 millones en este caso, cantidad que se incluye en un presupuesto más amplio de 12 millones hasta 2003 para incrementar su implantación en el extranjero.

Otros mercados estratégicos para la empresa de material eléctrico son los países de Europa del Este, donde también estudia instalar un centro de producción.

Simón Holding facturó 160 millones durante el año pasado, con un aumento del 9,5% respecto 2000. Las ventas en el extranjero representan el 15% del negocio global.

Archivado En

_
_