Telefónica coloca a consejeros independientes al frente de los comités de trabajo
El consejo de administración de Telefónica aprobó ayer una remodelación de sus comisiones de trabajo, que pasarán a estar presididas por consejeros independientes. Fuentes del grupo señalaron que con esta medida 'siguen las recomendaciones internacionales de situar en los órganos de control a miembros independientes del consejo, medida que coincide con su código de buen gobierno corporativo y el Código Olivencia'.
El consejo decidió que la comisión de auditoría y control esté dirigida por Antonio Massanell y en ella participarán Maximino Carpio, Antonio Fernández Rivero y Gonzalo Hinojosa. La comisión de nombramientos y retribuciones está presidida por Alfonso Ferrari y como miembros están Maximino Carpio, Pablo Isla y Gregorio Villalabeitia.
Al frente de la comisión de recursos humanos ha sido nombrado Pablo Isla y con él están Alfonso Ferrari, Antonio Massanell y Enrique Used. En la comisión de regulación, Enrique Used ha sido nombrado director y contará con Antonio Jesús Alonso, Antonio Fernández Rivero y José Maldonado. En calidad del servicio y atención comercial ha sido nombrado responsable Gonzalo Hinojosa, que contará con Carlos Colomer, José Maldonado y Antonio Massanell.