_
_
_
_
_
Coyuntura

El déficit de la eurozona bajó en abril por el aumento del excedente de mercancías

El déficit por cuenta corriente en la eurozona bajó en abril hasta los 5.800 millones de euros, frente al déficit de 6.700 millones de euros de abril de 2001. Este descenso es el resultado de un aumento del excedente de mercancías hasta los 8.200 millones de euros en abril, según informó el Banco Central Europeo (BCE).

El BCE añadió que el volumen de las importaciones decreció, mientras que el valor de las exportaciones comenzó a incrementarse en abril. En los cuatro primeros meses del año el déficit por cuenta corriente descendió hasta los 1.500 millones de euros, comparado con los 17.200 millones de euros en el mismo periodo de 2001.

El valor de las exportaciones de mercancías se redujo en abril un 7,9%, mientras las importaciones descendieron un 7,7%, frente a las cifras del mes anterior.

En la cuenta financiera del área euro, las inversiones directas y de cartera que entraron en la zona ascendieron hasta los 19.300 millones de euros en abril.

España, país con más déficit en 2001

España volvió a ser en 2001 el país con el déficit comercial más elevado de la eurozona, mientras que Alemania repitió como el Estado miembro con mayor superávit. En el conjunto de los Quince sólo el Reino Unido, con un déficit de 65.600 millones de euros, superó los 36.900 millones que Eurostat contabiliza para España.

España, con un saldo negativo de 36.900 millones de euros en sus intercambios con el exterior, volvió a repetir en 2001 como el país con mayor déficit comercial de los 12 integrados en el euro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_