_
_
_
_
_
Préstamos

El Banco Mundial y el BID aplazan dos desembolsos para Perú

El Gobierno peruano informó ayer de la decisión del Banco Mundial de postergar, al menos hasta septiembre, un préstamo por 103 millones de euros debido a los violentos incidentes que se registraron en Arequipa, al sur de Perú, en rechazo a la privatización de dos empresas de energía eléctrica.

La decisión del Banco Mundial desencadenó el aplazamiento de otro préstamo por 309 millones de euros por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

æpermil;sta es la segunda ocasión en que el Banco Mundial posterga la entrega de este préstamo. El pasado mes de mayo adoptó la misma decisión tras la destitución del responsable del Fondo de Desarrollo y Compensación Social (Foncodes) por parte del presidente del país, Alejandro Toledo.

Según el Gobierno, ambos préstamos están destinados a financiar proyectos de desarrollo y de lucha contra la pobreza, que gestiona Foncodes.

Los incidentes de Arequipa dejaron dos muertos y más de un centenar de heridos, por lo que el Gobierno acordó suspender la privatización y dejó la decisión final en manos de la justicia. La subasta fue ganada por la belga Tractebel, filial del grupo francés Suez.

Sin los ingresos procedentes de esta privatización, la economía registrará un peor desempeño. Por ello, Goldman Sachs redujo ayer sus previsiones de crecimiento para Perú este año desde el 3,2% anterior hasta el 2,7%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_