_
_
_
_
_
Titulos

Coal Trade modifica la OPA de Nueva Montaña

Coal Trade ha modificado la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) lanzada sobre Nueva Montaña Quijano (NMQ) y ofrece ahora 0,32 euros por cada acción de la compañía, lo que supone una prima del 18,5% respecto al precio de cierre de los títulos de NMQ el día 24 de junio (0,27 euros).

Los títulos de la compañía volverán a cotizar mañana en la Bolsa de Madrid y en el mercado continuo, tras permanecer todo el día de hoy suspendidos su negociación.

Coal Trade justificó la modificación de la OPA por la evolución de los mercados desde la presentación de la solicitud, así como en el deseo de dotar a la oferta de una mayor claridad y sencillez.

La OPA presentada el pasado 6 de mayo sobre el cien por cien de NMQ ofrecía inicialmente una acción de Global Steel Wire y una contraprestación en metálico de 0,36 euros por cada ocho títulos de NMQ.

Coal Trade explicó que la contrapartida de 0,32 euros por acción se satisfará íntegramente en dinero, y la oferta continúa dirigiéndose al cien por cien del capital de NMQ, si bien al accionista Sociedad de Instrumentación se han añadido ahora otras dos sociedades: Distribuciones Técnicas, titular de 2.248.614 acciones, y Compañía Española de Laminación, titular de 404.228 acciones, controladas también por Francisco y José María Rubiralta Vilaseca, que han manifestado su decisión de no concurrir a la oferta.

Ambas compañías han bloqueado las 2.652.842 acciones de NMQ de su propiedad hasta la liquidación de la oferta, por lo que el número máximo de acciones de NMQ que la sociedad oferente podrá adquirir es de 28.841.275.

Coal Trade explicó el pasado 6 de mayo que la finalidad al presentar esta OPA no responde más que al interés por reforzar accionarialmente el control que Francisco y José María Rubiralta Vilaseca ejercen sobre Nueva Montaña Quijano.

Coal Trade analizará la conveniencia de promover la exclusión de negociación en Bolsa de las acciones de Nueva Montaña dependiendo del número y cuantía de aceptación de la OPA.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_