_
_
_
_
_
Resultados

El beneficio de Azkoyen bajará por la campaña antitabaco

El grupo Azkoyen aseguró ayer que se ve obligada a revisar sus resultados del primer semestre debido al impacto que esta teniendo en su actividad la 'intensa campaña institucional que está teniendo lugar últimamente sobre el Plan Nacional de Prevención y Control del Tabaquismo'.

La compañía navarra explicó ayer en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que se ve obligada a actualizar sus previsiones de resultados para el actual semestre que se situaran un 55% por debajo de los que obtuvo el año pasado, 'año de beneficios extraordinarios por la implantación del euro'.

Azkoyen explica que las cualificadas declaraciones en los medios de comunicación sobre las acciones legislativas previstas en relación con las máquinas expendedoras de tabaco 'no sólo ha tenido una repercusión negativa en la cotización del valor sino que ha influido también, de manera sensible, en los pedidos de los clientes de la compañía, con las correspondientes reducciones en sus ventas y márgenes durante el último mes.

La compañía estima que 'resulta prematuro valorar en estos momentos el impacto que tendrán sobre el conjunto de los resultados del ejercicio los factores que están influyendo en las estimaciones del primer semestre'.

La cotización de las acciones de la primera compañía nacional de fabricación de máquinas de venta automática han caído desde principios de año un 30%. La caída fue especialmente intensa hace unas semanas cuando el ministerio de Sanidad volvió a reiterar, al igual que lo hizo el año pasado, que prepara una ley restrictiva del consumo de tabaco en la que se prohibirá la utilización de máquinas para vender tabaco como medio para evitar el acceso de los menores de edad al tabaco.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_