Folgado no entiende el desinterés de las eléctricas
El secretario de Estado de Economía y Energía, José Folgado, ha señalado hoy que le extraña que las eléctricas no hayan entrado en el capital de Enagás.
Según Folgado, "es curioso que las eléctricas denunciasen la elevada retribución que dimos a las infraestructuras gasistas y que ahora, que podrían participar de esta retribución, no hayan dado los pasos necesarios para ello".
Endesa, Unión Fenosa, Iberdrola e Hidrocantábrico anunciaron la pasada semana que no acudirían a la Oferta Pública de Venta (OPV) del 65% de Enagás, alegando que no les convencía el precio, que ha sido fijado definitivamente en 6,5 euros por acción.
Gas Natural consideró que la decisión de las eléctricas de no acudir a la OPV de Enagás no se debe a la rentabilidad de la operación, sino a que su política de inversiones en los últimos años "ha llevado al límite su situación financiera".
Folgado ha desvinculado la negativa de las eléctricas a participar en la OPV del éxito de esta operación que ha sido muy bien recibida por los inversores.
"En todo caso, es una decisión de empresas privadas y el Gobierno no tiene nada que decir, pese a que yo mismo, en el pasado, señalé que veía con buenos ojos una entrada de estas compañías en Enagás", ha recordado.