Amper anuncia que volverá a beneficios en este ejercicio
El grupo Amper, que hoy celebró su junta de accionistas, facturó 91 millones de euros hasta mayo y cerrará el primer semestre del año con resultados positivos, informa Europa Press. La compañía prevé volver a los beneficios al cierre del ejercicio, tras cerrar 2001 con unas pérdidas de 21,31 millones de euros, anunció hoy su presidente, Enrique Used.
La vuelta a los beneficios de Amper a partir del primer semestre de este año, anunciada hoy por el presidente Enrique Used, se basa en la mejora de la división de telecomunicaciones Amper Soluciones que, tras una profunda reestructuración , obtuvo en mayo un resultado positivo por primera vez en más de veinte meses. La compañía también ha reducido su plantilla y cerró todas sus filiales latinoamericanas excepto la de Perú.
En relación a Brasil, donde la compañía ha aumentado su participación en la sociedad Medidata hasta el 75%, estimó que las inversiones no se han parado, sino que se han ¢pospuesto¢, y la depreciación del real "tienen un límite, que son las próximas elecciones". La compañía, que sigue buscando un accionista de referencia, estima que su riesgo en Brasil es "no ganar tanto dinero como preveíamos".
Enrique Used aclaró que "con Amper soy optimista, pero dentro de un entorno que va a seguir muy duro", considerando que este año no habrá recuperación en el sector de los operadores y pronosticó una ralentización en las inversiones dentro del sector público. Además indicó que ¢el modelo del sector ha fracasado en todo el mundo y hay que plantear uno nuevo.¢ Used advirtió que "o las autoridades y reguladores toman conciencia del descalabro del sector de las telecomunicaciones, al que han contribuido, o difícilmente esto tendrá arreglo".
La junta aprobó el nombramiento de Rafael Lozano como Consejero Delegado, función que hasta ahora desempeñaba el presidente Enrique Used. Lozano lleva 26 años en la compañía.
Amper sigue buscando un socio de referencia. Actualmente sus principales accionistas son Lucent Technologies y Telefónica, mientras el 'free float' asciende al 70,31%. En cualquier caso, Used insistió en que Amper "puede manter el plan estratégico sin necesidad de nuevos accionistas".