_
_
_
_
_
UE

Bruselas responde a Italia que no se barajan cambios en el Pacto de Estabilidad

El ministro italiano de Economía, Giulio Tremonti, se ha mostrado partidario de permitir la salida de los presupuestos nacionales de los gastos en defensa, infraestructura o ayudas a terceros países, una "reinterpretación" del Pacto de Estabilidad que Bruselas no baraja.

En ello ha hecho hincapié hoy el portavoz del comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Pedro Solbes, para despejar las dudas que suscitaron las declaraciones de Tremonti, recogidas hoy por el diario Finantial Times. "No se está discutiendo ningún cambio en el Pacto de Estabilidad y Crecimiento de la UE, ni en el seno de la Comisión ni en el Consejo de Ministros de Economía y Finanzas", aclaró Solbes.

El ministro italiano manifestó a los periodistas que sus comentarios son únicamente una "respuesta a las preocupaciones" de su homólogo galo, Francis Mer, que solilcitó una mayor flexibilidad en la interpretación del Pacto de Estabilidad para promover la competitividad de las empresas.

El portavoz, Gerassimos Thomas, ha advertido hoy de que el Ecofin aprobó el jueves en Madrid las Orientaciones Generales de Política Económica (GOPEs), que fueron respaldadas por los jefes de Estado y Gobierno en la Cumbre de Sevilla, lo que "prueba que nada ha cambiado en el marco en el que tomamos nuestras decisiones".

"Hay una estrategia que se adapta cada año en línea con la situación económica y el ciclo económico", dijo Thomas, remachando que "no se están discutiendo más cambios".

Más información

Archivado En

_
_