Wall Street remonta y cierra en positivo
El mercado de Nueva York ha conseguido clausurar la sesión en positivo después de un día marcado por la incertidumbre.
El Dow Jones ha ganado hoy un 0,30% y se ha colocado en los 9.281,89 mientras el Nasdaq, se ha revalorizado un 1,35%, a 1.460,38 puntos.
Los analistas de la casa de Bolsa decidieron hoy reducir los beneficios por acción para los ejercicios 2002 y 2003 de IBM, al estimar que no habrá un aumento en el gasto de tecnología, lo que produjo un "efecto dominó" con otros valores tecnológicos y del sector informático.
A ello hay que sumar la fragilidad de la recuperación económica de Estados Unidos, las dudosas prácticas de contabilidad de las empresas del país y la debilidad del dólar frente a las principales divisas.
Los inversores también esperan la reunión de dos días de la Reserva Federal, que comienza mañana, de la que no se esperan cambios de tipos, pero sí que haya indicios sobre el rumbo de la economía, cuya recuperación parece incierta.
El Dow Jones, principal indicador de la bolsa neoyorquina, cedía, hacia las 20.00 (hora española) un 0,40%, situándose en los 9.216,61 puntos.
Las acciones de IBM cotizaban tan sólo por encima del 65 dólares, cuando hace escasamente unas semanas estaba por encima de los 100 dólares. Otras firmas importantes también sufrían perdidas, como Philip Morris, que más del 6%, y JP Morgan, un 2,5%.