_
_
_
_
Profesionales

El sistema telemático del Registro cumple un año, con 100.000 solicitudes

Los registradores de la propiedad, a través de la página web corporativa de su colegio (www.registradores.org), ofrecen desde hace más de un año la posibilidad de obtener, vía Internet, información registral de cualquier finca o derecho en un plazo de 24 horas.

La información que se obtiene se refiere a la descripción, titularidad y cargas de cualquier inmueble situado en territorio español. La información registral describe la finca, dice quién o quiénes son sus propietarios y sus cargas o limitaciones, como hipotecas, embargos, usufructos, etcétera.

Esta información es útil especialmente en el momento de adquirir una vivienda y comprobar su situación jurídica para evitar sorpresas.

Los solicitantes de información registral pueden optar entre dos posibilidades: si son usuarios habituales, pueden abonarse a este servicio de una forma fácil y sencilla siguiendo las instrucciones que aparecen en la página web; si el uso de este servicio es esporádico, pueden igualmente formular peticiones abonando su importe mediante tarjeta de crédito.

El servicio está concebido para satisfacer las necesidades del gran público que de ordinario versarán sobre la vivienda que se piensa comprar o vender.

La solicitud de información se realiza mediante un formulario existente en la página web y la respuesta se obtiene en la dirección de correo electrónico que señala el usuario. El volumen total de peticiones al final del año ronda las 100.000.

Archivado En

_
_