Caldes de Boí amplía su fábrica de envasado de agua mineral
La embotelladora Caldes de Boí ampliará su única planta de envasado situada cerca del municipio de Boí (Lleida), a unos 400 metros del balneario del mismo nombre. El objetivo es habilitar una nueva línea de envasado de botellines de agua mineral de 33 y 50 centilitros en envase pet (plástico) para completar, según el gerente, José Antonio Conde, 'toda la gama de posibilidades de envasado de agua mineral tanto en cantidad como por el material'.
Para ello, la empresa invertirá 390.000 euros en las obras de ampliación de las actuales instalaciones que ocupan 1.800 metros cuadrados. Tras las obras, la factoría contará con 2.800 metros. Esta inversión conllevará una ampliación de la plantilla que pasará de 11 a 17 empleados.
Actualmente, Caldes de Boí envasa al año alrededor de 10 millones de litros de agua que extrae del manantial Font del Bou, declarado minero-medicinal en 1887 por sus cualidades terapéuticas. Con la nueva línea de envasado, que según las previsiones de la empresa podría entrar en funcionamiento a finales de este mismo año, la producción de la embotelladora podría incrementarse entre un 30% y un 35%.
Caldes de Boí inició su actividad en 1962 envasando agua mineral en botella de vidrio y desde hace cuatro años también comercializa en envase pet. La empresa, de carácter familiar, contabilizó en 2001 unas ventas de 1,1 millones y prevé cerrar 2002 con 1,3 millones. La nueva línea de envasado permitirá, según Conde, situar las ventas de 2003 en 1,8 millones.