Semillas Batlle decide producir alfalfa deshidratada en Sevilla
La empresa catalana Semillas Batlle, dedicada a la investigación, producción y comercialización de semillas, ampliará la actividad de su factoría de Carmona (Sevilla), especializada hasta ahora en producción de semillas certificadas de cereales. A partir de ahora, este centro diversificará su producción con la fabricación de alfalfas deshidratadas.
Según el gerente de Semillas Batlle, Ramón Batlle, 'la posibilidad de crecimiento en el sur del país es una oportunidad que hay que aprovechar teniendo en cuenta que es una zona de gran consumo'. La capacidad de deshidratación de alfalfa de la fábrica de Carmona alcanzará las 14.000 toneladas anuales y según Ramón Batlle, 'no descartamos una ampliación en los próximos dos años'.
La deshidratación de alfalfa se sumará a la principal actividad de Semillas Batlle, que es la producción y venta de semillas dedicadas al sector del cereal, al de forrajes y al de la jardinería tanto profesional como doméstica. Semillas Batlle, empresa familiar, cuenta con fábricas en Bell-lloc (Lleida), Carmona (Sevilla), Talavera la Nueva (Toledo) y Vitoria.
Estos centros producen anualmente 40.000 toneladas de semillas, cantidad que sitúa a Semillas Batlle como la principal empresa nacional productora de semillas. La empresa exporta un 15% de sus ventas. Grupo Batlle emplea a 118 trabajadores y en el último ejercicio facturó 19,18 millones de euros, frente a los 17,55 millones alcanzados el año anterior.